Comprar camara digital de fotos o video

comprar camara de fotos digital
La mejor forma de hacerse con una cámara de fotos digital al mejor precio es buscar en Internet, los precios son más que competitivos y la oferta tan amplia cómo la de cualquier tienda de fotografía.

Las cámaras de fotos digitales han evolucionado mucho, muchísimo en los últimos años, su calidad iguala o supera a las mejores cámaras tradicionales, si bien, no sólo de megapíxeles vive el hombre y una buena lente sigue siendo igual de importante que siempre. Por poner un ejemplo, he visto fotografías realizadas con una cámara digital olympus de 3,5 megapixeles con una calidad, brillo y colores que una cámara digital KodacK de 12 mp, aún no ha sido capaz de darme ni de lejos.

En los últimos años, las tiendas de tecnología por internet que realizan venta de camaras han proliferado mucho, como lo ha han hecho las propias cámaras en su diseño, prestaciones (algunas camaras graban video en alta definición, HD), precios que han bajado mucho, etc...

Comprar una camara debe ser una decisión reflexiva (no me refiero a comprar una camara reflex), hay que huir de la "impulsividad" y las "gangas" que en ocasiones pueden salir caras, si una camara de 12 mp vale cómo la del resto de camaras de 8 mpx del mercado, es que algo tiene, revisadla bien y a ser posible, haced un par de fotos en la tienda para probarla, a lo mejor veís algo que no os gusta.

comprar camara de video
¿y que decir de las cámaras de video? la evolución ha sido igual o mayor, recordaís cuando hace unos años, no tantos, la gente iba con cámaras que apenas podían sostener en sus brazos, de baterias que se agotaban nada más ponerlas, con cintas de calidad nimia en VHS, posteriormente llego la revolución digital a las cámaras de vídeo, aterrizaron las mini-DV, un gran avance pero aún incómodas por su sistema de almacenamiento en cinta. También las de dvd, más calidad pero bastante limitadas de capacidad e incómodas. Hasta que llegaron las camaras de video con disco duro, para todos los bolsillos y necesidades, más grandes, más pequeñas, con más capacidad de almacenar vídeo, más sencillas de traspasar a nuestro ordenador (y de allí a nuestro DVD o blu-ray) y cada vez mejores en cuanto a sus prestaciones. Más pequeñas, manejables y precisas, gracias a los modernos sistemas antivibración y autoenfoque que incorporan.

De nuevo, a la hora de comprar camaras de video pedimos reflexión, no hace falta comprarse una cámara de 2000€ y miles de prestaciones si únicamente queremos grabar a nuestros hijos jugando en la piscina o en la calle, hagamos una compra reflexiva, no impulsiva...

En fin, en este blog intentaré daros los mejores consejos posibles y enlaces a los links más interesantes para haceros con este tipo de equipos de fotografía al mejor precio.

2 comentarios:

  1. ¿que marca de camaras es mejor Olympus o Nikon?

    ResponderEliminar
  2. la mejor no se distingue


    normal tengo 11 años :p

    ResponderEliminar

Atención, este foro no está moderado, no se permite publicidad, los mensajes los recibo en mi correo y los borro si son publicitarios, el objetivo es que los usuarios den su opinión...